Precios

Cuánto saldrá cenar en un restaurante en Navidad

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) hizo un relevamiento de los valores de cenar en diferentes restaurantes durante las fiestas. Además, relevó cuál es el porcentaje de ocupación en la provincia durante el próximo mes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:32 hs
Cuánto saldrá cenar en un restaurante en Navidad
Foto: caroline-hernandez-8IR7jXjNG0w-unsplash.jpg

Luego de un año muy particular signado por la pandemia y el confinamiento, la cena navideña y la de año nuevo pueden convertirse en el gran evento del año. Es que con actividades aún prohibidas y con las recientes flexibilizaciones muchas familias buscarán en este fin de año enfrentar un festejo diferente.

Aehga, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza elaboró un relevamiento sobre los precios de las cenas durante las fiestas en diferentes lugares.

De acuerdo al informe que elabora esta asociación, la oferta gastronómica es variada en cuanto a platos y precios. Concretamente, informaron, los valores parten desde los 700 pesos por persona hasta llegar a menús, generalmente de bodegas de alrededor de tres mil pesos.

En todos los casos se incluye entrada, plato principal y postre, además de un vino para maridar. Cabe destacar que en esta ocasión algunos de los restaurantes abrirán solo la Nochebuena y otros solo en Año Nuevo.

En cuanto a la ocupación hotelera, resulta menor en comparación a otros años, lo cual, sospechan desde Aehga, puede ser debido a la incertidumbre y el temor de volver atrás con algunas medidas. En este caso, resalta la ocupación en alta montaña y específicamente Potrerillos, el lugar más buscado con un 87% de ocupación durante las fiestas y un 60% en enero.

En segundo nivel de interés está San Rafael. El departamento sureño registra poco más del 24% de ocupación para Navidad. La cifra escala al 40% para el último día del año y se mantiene en 32% en enero. Mientras que Malargüe ronda entre el13% y el 22% de ocupación durante las mismas fechas.

En tanto, el Gran Mendoza contará con un 15% de ocupación en Navidad, lo cual se mantiene más o menos estable durante año nuevo (25%) y enero (18%).

Archivado en