Recomendada

Copa menstrual: marcas certificadas y sus precios

La copa menstrual o "la copita", como le llaman en muchos países, despierta incertidumbres en el público femenino. Una guía con marcas certificadas y calidad avalada para aumentar la confianza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:55 hs
Copa menstrual: marcas certificadas y sus precios
Foto: Télam

Lo productos de higiene femenina evolucionan rápidamente para hacerles la vida mucho más fácil a todas las mujeres. Hace pocos años apareció la copa menstrual como una revolución suponiendo grandes beneficios a diferencia de las toallitas y tampones.

Aunque hay que acostumbrarse a su uso, sin dudas es lo mejor para la salud de muchas mujeres y también, para el medio ambiente. Existen varias marcas certificadas y con diferentes precios a tener en cuenta si se quiere incorporar esta nueva alternativa sostenible.

Estudios realizados demuestran que, aunque la copa menstrual no altera el pH vaginal, está fabricada de silicona con grado médico y muchos otros tantos beneficios, las mujeres siguen eligiendo el uso de tampones y toallitas.

Por ello, es necesario conocer más sobre la copa menstrual, sus diferentes modelos y cómo se adaptan a cada mujer. Así también, son de fácil acceso para comprar ya que se venden en farmacias y en Amazon, donde cuentan con críticas muy buenas de sus usuarias.

Marcas de copas menstruales certificadas

No hay grandes diferencias entre las marcas de las copas menstruales pero, lo qué si se debe tener en cuenta al momento de elegir cuál comprar, es la variedad de sus talles, los tipos de agarre, la duración y la flexibilidad, entre otros detalles más. 

Para las más ecologistas está Organic Cup. Es el modelo de copa menstrual perfecto para las mujeres concientizadas con el medio ambiente. Está disponible en 2 tamaños (de 23 ml y 26 ml). Es 100 % silicona de grado médico aprobada por la FDA, certificada como hipo alergénica y libre de toxinas por Allergy Certified y como vegana por la Vegan Society. Se puede encontrar a 18.99 euros.

Para las mujeres que buscan practicidad está la marca Intimina Lily Cup Comact que es una copa plegable. Además de su practicidad y todas las características esenciales, esta copa también ofrece protección durante 12 horas y puede llegar a durar hasta 10 años si su cuidado es el adecuado. Se puede comprar a 25.46 euros.

Es uno de los pack más completos y en una compra se obtienen 2 copas con la marca Enna Cycle. Además de tener las características esenciales -desde ser 100% de silicona y flexible- es recomendable para las principiantes porque su aplicador facilita mucho el mecanismo de cómo insertar la copa. Su precio es de 35.99 euros

Iriscup copa talla L es perfecta y recomendada para las que ya tuvieron partos vaginales. Es la más grande, con material químicamente inerte y 100% silicona platino, ideal para las aplicaciones médicas y no produce ningún tipo de reacción como alergias o inflamaciones. Se puede comprar a 17.24 euros

Croing es ideal para las mujeres que recién empiezan y quieren probar. Un solo pack incluye 4 copas donde 2 son de talla pequeña y 2 de talla grande. También, es recomendada para las mujeres que tengan una regla muy desigual. Están hechas con silicona pero se deben vaciar de 2 a 5 veces al día y se pueden conseguir a 11.99 euros.

En Argentina, la Evacopa (perteneciente a la marca Evatest) es una de las más vendidas y de las que mayor comunicación publicitaria realiza. Su valor es de $1.230 ARS, según informa su sitio web. Recomendamos consultar al momento de efectuar la compra.

Archivado en