Pronóstico

Alerta por posible caída de granizo para este viernes: dónde y a qué hora

Los días de inestabilidad y con tormentas vienen siendo una constante durante esta semana y para este viernes, a través de una alerta, Defensa Civil advirtió sobre la posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:27 hs
Alerta por posible caída de granizo para este viernes: dónde y a qué hora
Este viernes por la tarde podría caer granizo en algunos sectores de la provincia

Los días de inestabilidad y con tormentas vienen siendo una constante durante esta semana y para este viernes, a través de una alerta, Defensa Civil advirtió sobre la posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

El comunicado de Defensa Civil fue emitido en la mañana de este viernes y refiere a una "masa de aire cálido y húmedo que provocará tormentas aisladas con posible caída de granizo", además de detallar las zonas de la provincia donde podría darse el fenómeno climático.

"San Rafael y General Alvear cerca de la 14. Gran Mendoza cerca de las 18", asegura el alerta emitido por el organismo provincial, que guarda relación con lo expresado en el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

"Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos algo fuertes del sector sur durante la tarde. Alerta por ocurrencia de tormentas severas. Zonda en Malargüe", es la estimación de Contingencias por lo que la inestabilidad y las tormentas serán una posibilidad latente para la tarde de este viernes.

Recién mañana sábado parece que mejorarán las condiciones ya que el pronóstico habla de una jornada "parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste".

Archivado en