Hace minutos

Caos en el Corredor del Oeste por una protesta

Aumenta el malestar vehicular en una de los principales ingresos a la capital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:36 hs
Caos en el Corredor del Oeste por una protesta

Durante la mañana de este jueves, diversos lectores de MDZ Online manifestaron su descontento al mostrar imágenes sobre un corte que impide la circulación en el corredor del oeste a la altura del barrio La Estanzuela. El mismo, según lo informado a MDZ, se debe a que los vecinos quieren alzar su voz y reclamar soluciones tras no tener agua hace aproximadamente 15 días. Recordemos que tiempo atrás sucedió lo mismo, por lo que no sería la primera vez que se visibiliza el reclamo.

"Los vecinos están cortando la calle y hay mucho malestar. Recién casi atropellan a un manifestante porque la gente se está enojando debido a las demoras. Están todos desesperados porque quieren llegar a trabajar sin demoras. Esto es un caos".

Por su parte, los residentes de la zona expresaron su furia con las autoridades municipales. "Aysam no da respuestas a la falta de agua en el oeste de Godoy Cruz. La solución no es mandar camiones que llenen los tanques", dijo una vecina a través de sus redes sociales.

En diálogo con MDZ Radio, el titular de Aysam, Alejandro Gallego, aportó "Nosotros nos enteramos del conflicto sin reclamos en la empresa. La semana pasada estuvimos reunidos en la zona para solucionar problemas de presión. Toda obstrucción en el área se debe a situaciones de vandalismo en la zona"

Tras ser consultado sobre toda la problemática que gira en torno a la red de agua en la provincia, el entrevistado dijo: "La forma de afrontar todo esto es mediante inversiones"

"Existen 1000 km de red en mal estado. Hay que repararla y luego implementar un consumo medido. Para el 2021 queremos que haya 20 mil medidores y cambiar 150 km de red por año".

La concentración de gente es puntualmente a la altura de Tiburcio Benegas - en ambos sentidos-, por lo que se recomienda tomar vías alternativas

 

Archivado en