Flexibilización

Mendoza habilita fiestas de hasta 250 personas y amplía horario de bares

El gobernador Rodolfo Suarez estableció nuevas habilitaciones en toda la provincia. El decreto estará publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Si bien los bares siguen funcionando con un protocolo sanitario, no tendrán restricciones de horarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:28 hs
Mendoza habilita fiestas de hasta 250 personas y amplía horario de bares
Foto: ALF PONCE / MDZ

Aún en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia y en virtud de la disminución en los contagios, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso nuevas habilitaciones para todo el territorio provincial, a través de un nuevo Decreto que saldrá en el Boletín Oficial este miércoles.

La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar la aglomeración de personas, especialmente en los días festivos que se avecinan. 

Circulación en la vía pública

  • Desde este miércoles, en Mendoza no hay restricciones de horarios para circular en la vía pública.

Horarios de atención y servicios

  • La nueva norma establece que podrán adaptarse horarios para cada actividad conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.

Eventos y reuniones sociales

  • Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre.
  • La cantidad de asistentes estará determinada a razón de 1 persona por cada 1 mt2 de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.
  • Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante en las condiciones establecidas para tal rubro. 
  • No podrán ubicarse más de 6 personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa.
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca.
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

En el caso particular de los bares, deberán seguir funcionando como hasta ahora (con capacidad máxima de 6 personas por mesa y con la obligación de ingerir alimentos, no solo bebidas), pero sin límite de horario.  

Archivado en