Confirmado: apartan a la médica del Hospital Central por las amenazas a una mujer

Confirmado: apartan a la médica del Hospital Central por las amenazas a una mujer

Desde el nosocomio informaron que la doctora Marisa Manno fue suspendida hasta tanto se resuelva su situación. La médica saltó a la palestra tras ser acusada de enviar un audio en el que amenazaba con lastimar a las personas que vayan a hacerse abortos al hospital público si se legaliza la práctica.

Facundo García

Facundo García

Sigue el escándalo por las presuntas amenazas que Marisa Manno, una nefróloga del Hospital Central, habría enviado a otra mujer en el contexto de una discusión sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La noticia de esta tarde es que desde el centro de salud confirmaron el inicio de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y comunicaron que la médica será apartada de su cargo hasta tanto no se aclare la situación. 

"La profesional estará separada de su puesto mientras avanza la investigación", confirmó a este diario una fuente interna del nosocomio. "Ahora todo lo demás queda bajo secreto, para que se pueda hacer una investigación exhaustiva", añadió.

La separación podría durar entre 30 y 60 días, plazo en el que se espera llegar a algunas conclusiones respecto a la veracidad del audio que se viralizó y la aplicación de la normativa institucional sobre el envío que se mandó en privado.

"Vas a ver lo que te va a pasar"

En los últimos días logró trascendencia nacional el audio que la doctora Manno le habría enviado a una mujer de Río Negro, Denise Llorens, luego de observar un "me divierte" que esta última le puso en un posteo contra el aborto en Facebook.

"¿Así que te reís de lo que escribo? P... asquerosa -dice el mensaje-. Vas a ver lo que te va a pasar cuando vengas a asesinar a tu hijo. Ya lo tenemos pensado todo junto a las enfermeras". 

La médica acusada.

El tono de la amenaza, agravado por la posibilidad de que provenga de una trabajadora de la Salud, encendieron todas las alarmas.

Ahora ya está confirmado el sumario administrativo. Resta conocer si la víctima de las advertencias decidirá también hacer la denuncia penal. En ese sentido, Llorens ya anticipó que "esto no va a quedar así".

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?