Reclamo

Sin agua ni respuestas: el drama que se profundiza en varios barrios de Guaymallén

Muchos vecinos de Guaymallén sufren el desabastecimiento de agua desde hace varios días y algunos solo cuentan con un "hilito" durante el día y nada por las noches. Aseguran haber hecho varios reclamos a Aguas Mendocinas y, entre el calor y la pandemia, la situación es desesperante.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:18 hs
Sin agua ni respuestas: el drama que se profundiza en varios barrios de Guaymallén
Muchos vecinos de Guaymallén están sin agua desde hace más de un mes

Este jueves hay alerta amarilla por las altas temperaturas y probabilidad de que el viento Zonda se sienta con fuerza en el llano. Estos inconvenientes serán compartidos por casi todos los mendocinos, pero hay muchos más que encima deberán atravesar la jornada sin agua, algo que vienen sufriendo desde hace más de un mes.

Estas personas son vecinos de varios barrios de Guaymallén que desde hace más de 30 días están sobreviviendo con un hilo de agua durante el día y ni siquiera eso a partir de las 19, cuando el suministro directamente desaparece de sus viviendas. "Si alcanza la presión se llena el tanque, si no tenemos que aguantar", contó Juan Pablo, uno de los vecinos afectados a MDZ.

El barrio Jardín Arco Iris parece ser el más afectado por estas horas, pero lo cierto es que toda la zona de la calle Tirasso hacia el este viene acarreando el mismo problema con el agua desde hace varios días y pese a los múltiples reclamos no logran recibir respuestas por parte de Aguas Mendocinas.

"En el Santa Ana, que es el barrio anterior al mío, hace un mes cortaron calles en reclamo y les mejoró el servicio, pero pasando calle Tirasso es todo un problema", explicó Juan Pablo graficando la dramática situación que no solo atañe al barrio dónde el reside si no que a toda la zona que nace desde allí.

Otros vecinos relacionan el problema con las maniobras realizadas a principios de noviembre en el Dique Potrerillos, ya que desde esas fechas refieren una baja de presión significativa y cortes totales desde las 19 hasta la madrugada. "Desde el lunes pasado se cortó totalmente el suministro y cada vez que reviso no hay agua. Tengo tres números de reclamo en Aguas Mendocinas", se lamentó otro vecino del barrio Jardín Arco Iris.

La situación es insostenible porque la falta de agua, además, abarca a grandes barrios como el San Javier y los mencionados anteriormente, pero se profundiza mucho más si tenemos en cuenta las altas temperaturas típicas de la época y la situación de pandemia que estamos atravesando donde el agua es un factor clave para el lavado y la desinfección.

Archivado en