Investigación por la muerte del ídolo

Allanaron el consultorio y la casa de la psiquiatra de Maradona

En el marco de la causa que investiga si hubo negligencia en el equipo médico que asistía a Diego, este mediodía se realizó un operativo en el consultorio de Agustina Cosachov.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:22 hs
Allanaron el consultorio y la casa de la psiquiatra de Maradona

Este mediodía, la Policía Bonaerense y personal de la división Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un allanamiento en el consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que asistió a Diego Maradona en las semanas previas a su muerte.

El operativo se realizó en el barrio porteño de Palermo en la causa que investiga el posible homicidio culposo del ídolo por impericias o negligencia en el tratamiento dispuesto por el equipo de médicos que lo asistía. Además, allanaron el domicilio particular de la psiquiatra en Barrio Norte.

En el marco de esta causa, el domingo había sido allanado el neurocirujano Leopoldo Luque, a cargo del tratamiento médico y los cuidados que recibía Maradona en los últimos días de su vida.

El operativo contra la psiquiatra fue ordenado por el juez Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal Laura Capra, encargada de investigar la muerte del astro, que instruye la causa junto al fiscal general John Broyad y los adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari.

Cosachov fue una de las primeras personas que constató el deceso de Maradona al encontrarlo sin signos vitales en su habitación de la casa del barrio privado de San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre. El ídolo murió el miércoles pasado tras sufrir un paro cardíaco.

El nombre de Cosachov figura en un acta en el que se fijaron las condiciones en las cuales Maradona iba a atravesar la recuperación tras la operación a la que lo sometieron por un hematoma subdural.

Efectivos policiales allanaron el consultorio de Cosachov con la orden de secuestrar soportes de información y documentos referentes a Maradona y a su tratamiento.

Ayer se conocieron chats en donde Cosachov dialogaba con las hijas de Maradona y con el neurólogo Leopoldo Luque sobre el tratamiento al que sería sometido. Todos coincidían en la necesidad de buscar un médico clínico que supervise el cuadro general del paciente.

También trascendió un audio en el que la psiquiatra manifestaba no estar cómoda con las decisiones que se estaban adoptando para cuidar la salud del ídolo.

Cosachov tiene 35 años y es médica egresada de la UBA especializada en conductas adictivas. Además, se desempeña como jefa de la clínica de Ineco en la materia y es empleada del Gobierno porteño según sus registros. Cosachov está siendo investigada, pero aún no ha sido imputada formalmente, al igual que Luque.

En los próximos días se espera el resultado de las pericias toxicológicas a la sangre de Maradona, que revelarán la realidad de su régimen de medicación psiquiátrica.

 

Archivado en