Distanciamiento social

¿Las salas de cine mendocinas tienen fecha para la vuelta?

Tras la conferencia de prensa que brindó el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, ya se baraja la posibilidad de abrir los cines con ciertas medidas de protocolo. ¿Existe una fecha de apertura?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:32 hs
¿Las salas de cine mendocinas tienen fecha para la vuelta?
¿Vuelve el cine?

Esta mañana, el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de cómo continúa la situación en Mendoza, tras la vuelta a la fase de distanciamiento social.

Entre las medidas que tomó se encuentra la autorización de actividades sociales como: reuniones familiares los días sábado y domingo, la vuelta del fútbol cinco, el turismo interno y la extensión horaria para bares y restaurantes. ¿Pero que sucederá con cines y teatros?

Hace unos días, Directivos de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec) conversaron con los Ministerios de Cultura de Nación, para elaborar un protocolo de funcionamiento para las salas de cine una vez que estén autorizadas y puedan reabrir tras la cuarentena por el covid-19.

Al parecer, las salas trabajarán a un 50% de su capacidad, una butaca vacía adelante, una atrás y a los costados (salvo que los espectadores sean del mismo grupo familiar), se impulsará la venta 100% online de entradas y alimentos para tratar de evitar filas. Además habrá mayores intervalos entre funciones para sanitizar las salas. 

Siguiendo este lineamiento, Mendoza ya estaría en condiciones de "dar Sala" a sus complejos. Pero, tanto el gerente de Mendoza Plaza Shopping -Andrés Zavattieri-, como el de Palmares -Diego Lago- aún desconocen la fecha exacta de apertura. 

"Esperamos que sea pronto", manifestaron. Es que el cine es el entretenimiento más popular y todos ansiamos su vuelta. 

Archivado en