Vacaciones de verano

Un importante centro turístico reabrirá sus teatros en 2021

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, uno de los más importantes destinos turísticos de la Argentina, rehabilitará sus numerosos teatros desde el 1 de enero del año próximo, al poco tiempo de iniciarse la temporada estival, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 07:01 hs
Un importante centro turístico reabrirá sus teatros en 2021
Foto: archivo MDZ

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, uno de los más importantes destinos turísticos de la Argentina, rehabilitará sus numerosos teatros desde el 1 de enero del año próximo, al poco tiempo de iniciarse la temporada estival, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria que incluirá, entre otras cuestiones, una capacidad reducida en las salas.

El presidente de la Cámara de Empresarios Teatrales de Villa Carlos Paz, Pablo Sitoni, indicó a un portal local citado por la agencia de noticias Télam que la decisión se adoptó el pasado miércoles, durante una teleconferencia de la que participaron el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

En ese sentido afirmó que “el 1 de enero abrirán las puertas de los teatros con todos los protocolos de bioseguridad que se determinarán en los próximos días”, aunque adelantó que una de las medidas sería mantener una ocupación máxima de sala que rondaría entre el 40 y 45 por ciento.

Al respecto, añadió que habrá posibilidad de ampliar el porcentaje de ocupación de las salas teatrales, “de acuerdo a la incidencia de la cuestión epidemiológica del momento”.

En ese sentido, Sitoni detalló que entre las medidas sanitarias que se adoptarán para evitar la propagación del coronavirus figura la utilización de “test rápidos para los elencos y el staff de cada teatro antes de que se inicie la temporada, que luego se repetirá cada 15 días”, en tanto queda por resolver la modalidad del uso o no del aire acondicionado.

Archivado en