Educación

Vuelta a las aulas en las universidades: qué pasará en la UNCuyo

Se anunció en el Boletín Oficial la vuelta a clases presenciales en establecimientos académicos universitarios e institutos. Queda en manos de cada provincia la decisión de continuar o no con la virtualidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:03 hs
Vuelta a las aulas en las universidades: qué pasará en la UNCuyo
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno nacional habilitó este viernes el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos universitarios, que cumplan con los protocolos y lineamientos generales para garantizar el cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia.

Desde el establecimiento informaron que en la UNCUYO se seguirá respetando el calendario anual virtual y se esperará la determinación del Gobierno. Por esto, la eventual vuelta a las clases presenciales en la UNCUYO queda supeditada a lo que defina el Gobierno de Mendoza. 

Si bien a nivel nacional ya quedó habilitada la actividad en las aulas, la decisión final queda en manos de cada gobernador.

Así se estableció a través de la Decisión Administrativa 1995/2020 con firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Establécese que en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades", indica el artículo 1 de la norma.

"Con la conformidad del ministerio de Educación, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica".

uncuyo
Foto: cortesía Unidiversidad

 

Fuente: Prensa UNCuyo

Archivado en