Justicia

Caso Neuss: los resultados del dermotest indican que la mujer intentó defenderse

Así lo confirman estudios para detectar rastros de pólvora en las manos de Jorge Neuss y Silvia Saravia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:51 hs
Caso Neuss: los resultados del dermotest indican que la mujer intentó defenderse

Jorge Neuss, empresario argentino, mató a su pareja y padre de sus hijos, Silvia Saravia, el 10 de octubre. Tras matar a Saravia, el empresario se quitó la vida disparándose en la cabeza. Según unos estudios, la mujer se intentó defender en el momento que fue atacada. 

A casi un mes, se conocieron detalles de una nueva prueba clave. El resultado del dermotest de pólvora que la fiscal Basiglio encomendó a la división Microscopía Electrónica de Policía Científica en La Plata sobre las manos de víctima y victimario para determinar quién disparó mediante restos de plomo, bario y antimonio.

El resultado dio positivo en la mano derecha de Neuss, según informó Infobae. Además, hay deflagración de pólvora en las manos izquierdas de Neuss y de Saravia, producto de la dispersión producida.

Anteriormente se había confirmado que Saravia y su hija habían decidido distanciarse del empresario, ya que vivían a diario situaciones de violencia y maltrato. Lucila Neuss le había propuesto a su madre irse el fin de semana fatal a un campo en Sierra de la Ventana. 

 

 

Archivado en