Protesta en el hipódromo

Trabajadores del turf presionaron para que se reactive la actividad

A la espera de que el gobierno nacional los habilite para volver a trabajar, cuidadores y jinetes se manifestaron en el hipódromo y discutieron con la Policía durante la mañana del miércoles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:00 hs
Trabajadores del turf presionaron para que se reactive la actividad

A la espera de que el gobierno nacional autorice la actividad, los trabajadores del turf volvieron a manifestarse en el hipódromo de Mendoza reclamando que la práctica se habilite cuanto antes.

Efectivos policiales presentes en el lugar intentaron calmar los ánimos mientras los trabajadores reclamaban retomar las actividades para poder correr antes del 22 de noviembre. El jueves a la mañana volverán a manifestarse para que sus reclamos sean oídos.

Cabe aclarar que la semana pasada el gobernador Rodolfo Suarez pidió al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la habilitación de las actividades relacionadas con la práctica del turf.

Suarez indicó en la carta que envió al gobierno nacional que la actividad estará bajo la "estricta supervisión" del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y que habrá un "estricto seguimiento de la autoridad sanitaria local mediante los protocolos pertinentes".

El pedido "persigue la reactivación de este sector de la economía local, que se ha visto severamente afectado por la pandemia y que vería en esta clase de medidas la posibilidad de recuperar lentamente sus estándares", indica la nota que envió el gobernador.

"Existen muchas familias cuyos ingresos y sustento dependen de manera casi exclusiva de esta actividad", concluía la carta enviada a Cafiero.

Mendoza se encuentra en etapa de aislamiento obligatorio y requiere una autorización especial de la Nación para el desarrollo de varias actividades. Entre ellas, el turf, cuyos cuidadores, jinetes y trabajadores vienen reclamando la reactivación por la difícil situación económica que están atravesando.

Archivado en