América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 12 de noviembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:07 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 12 de noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de “La Niña” continúan a través del Océano Pacífico ecuatorial con temperaturas en la superficie marina algo inferiores a su marca normal a través del centro y este del Pacífico. Se prevé que estas temperaturas más bajas de lo normal persistan y potencialmente se intensifiquen durante el próximo par de meses. Como resultado, las condiciones de “La Niña” continuarán la mayor parte del verano.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará ampliamente seco. Entre el sábado y el lunes un disturbio atmosférico podría dar paso a chaparrones y tormentas eléctricas. El martes estará seco nuevamente. Miércoles y jueves podrían retornar las tormentas eléctricas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): viernes y sábado un frente frío débil podría dar paso a algunos chaparrones y tormentas eléctricas. Domingo y lunes estará seco. Otro frente débil podría generar algunos chaparrones y tormentas eléctricas el martes. Miércoles y jueves volverá a estar seco nuevamente.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión brindará tiempo seco y cálido durante la semana que abarca este pronóstico. Las temperaturas se ubicarán algo por encima de su normal.

CHILE – CENTROSUR: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y temperaturas por encima de su normal durante toda la semana, a toda la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): la mayor parte de esta franja tendrá tiempo seco y cálido durante el fin de semana. Es posible que entre el lunes y el miércoles ocurran chaparrones y tormentas eléctricas. El jueves en el sur de Brasil podrían persistir algunos chaparrones; en el resto estará seco.

Archivado en