Video viral

Increíble: monjas de clausura arrasan en la red al ritmo de Jerusalema

Un grupo de novicias del monasterio de San Miguel de Trillos en España es furor en YouTube bailando uno de los temas musicales del momento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:53 hs
Increíble: monjas de clausura arrasan en la red al ritmo de Jerusalema

Jerusalema es, sin lugar a dudas, la canción del momento. Creada por los sudafricanos Master KG y Nocembo Zikode podría decirse que es una especie de mezcla entre gospel y afrohouse. Si bien se estrenó en 2019, este año está sonando en todas las redes sociales por haberse convertido en una especie de himno de la esperanza en el contexto de pandemia.

Bajo la hashtag #JerusalemaChallenge, en TikTok y en Instagram abundan videos de personas de todo el mundo que se han sumado a bailar al ritmo del tema musical. Sin embargo, en estos días el que más llamó la atención de los internautas es el de un grupo de monjas de clausura del monasterio de San Miguel de Trillos en la ciudad de Cáceres (España).

Las novicias no quisieron quedarse afuera del reto. Pusieron a prueba su creatividad y lograron un asombroso resultado que está recorriendo todo el mundo. "Este tema se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia. Tiene un nombre y se llama ‘Jerusalema’. Las monjas dominicas de Trujillo no han querido ser ajenas a este grito y este ha sido el resultado final que hemos conseguido", se alcanza a leer en la descripción del clip publicado en YouTube.

Las imágenes hasta el momento ya tienen más de 25 mil reproducciones. Son muchos los usuarios que han aplaudido la iniciativa de las novicias en la web. "Soy agnóstico pero resulta gratificante ver que personas entregan sus vidas a su fe y con alegría", "Dios las bendiga alegraron mi día en un momento triste", "Me ha gustado muchísimo, se nota que es una comunidad viva y eso le tiene que gustar al Señor. Para mí eso el falta a otras comunidades", son algunos de los comentarios que se alcanzan a leer en la plataforma de videos.

 

Archivado en