Pronóstico

Alerta meteorológico por vientos intensos en Mendoza: ¿Zonda?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas que incluyen a la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:26 hs
Alerta meteorológico por vientos intensos en Mendoza: ¿Zonda?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Para este miércoles, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se emitieron dos alertas meteorológicos que incluyen a Mendoza y tienen que ver con fuertes vientos.

El primero de ellos señala que habrá vientos intensos en cordillera para la zona cordillerana del Sur y Centro de Mendoza. "Se prevé que la zona de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, con ráfagas", indica.

Además, agrega que "se espera la ocurrencia de Viento Zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir a partir de la madrugada del jueves 5".

Por otro lado, el otro alerta incluye vientos intensos con ráfagas para la zona Este de Mendoza. "Se espera que la región continúe siendo afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas".

Y agrega: "Estas condiciones se mantendrán hasta la madrugada del jueves 5, con disminuciones temporarias. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

Archivado en