Efecto pandemia: la menor cantidad de muertos viales en 20 años en Mendoza
Así lo confirman las estadísticas de noviembre, pero también a nivel anual se refleja la significativa baja de víctimas fatales.
En lo que va del año, Mendoza viene registrando una baja considerable en la cantidad de muertes viales en las rutas o accesos provinciales.
Según datos de la Dirección de Seguridad vial, este noviembre fue el más bajo de los últimos 20 años en materia de personas fallecidas víctimas del tránsito, con sólo 4 casos fatales.
El mismo mes del 2019, fueron 8, en el 2018 , 6 y en el 2017,12. En perspectiva, por ejemplo en el 2001, hubo 42 fallecimientos en 30 días.
La disminución, destacan desde el gobierno provincial, también se refleja a nivel anual: desde enero hasta noviembre inclusive de 2020 fallecieron en siniestros viales unas 92 personas.
El año pasado, tomando en el mismo periodo, fueron 125 las víctimas fatales y en el 2017, 150.