cepo al dolar

Netflix, Spotify, Amazon Prime Video y Disney +: ¿Qué pasará con quienes se suscriban a más de una plataforma?

¿Qué pasará con quienes se suscriban a más de una plataforma?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:46 hs
Netflix, Spotify, Amazon Prime Video y Disney +: ¿Qué pasará con quienes se suscriban a más de una plataforma?
Foto: Pixabay

Netflix, Spotify, Amazon Prime Video y Disney + hacen que la oferta de contenidos que se transmiten vía streaming sea por demás interesante. Aquellas personas que se suscriban a más de una plataforma deben considerar cómo el pago de las mismas se inscribe dentro del límite máximo de dólares mensuales.

De acuerdo con las distintas medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, al día de hoy en Argentina existe un límite máximo para las operaciones con divisas, es decir, moneda extranjera.

En el caso de los dólares, dicho monto máximo es de U$D200 mensuales y abarca cualquier tipo de operación, desde cambio de moneda hasta compra de productos y abono de servicios.

Esto afecta a una serie de usuarios que cuentan con los servicios que ofrecen plataformas como Amazon Prime Video y Spotify, dado que el cobro de las mismas se produce en dólares.

En consecuencia, si alguien desea contratar varias de estas plataformas en simultáneo, es posible que se vea impedido ya que la totalidad de los costos puede superar el monto mensual que se permite en cuanto a los dólares.

¿Existe la posibilidad de abonar con pesos?

Hay algunas acciones que se pueden llevar a cabo para evitar que esto suceda. En el caso de Netflix y Spotify, es posible que el cobro de los mismos en vez de hacerse en dólares se haga en pesos.

Para esto es necesario contactarse con los representantes de cada plataforma y dejar constancia del pedido en cuestión. En resumen, lo que hay que exigir es que se pase la facturación a pesos.

Puede pasar que el que dolarice la operación no sea la plataforma sino el banco en cuestión. De ser así, la comunicación debe realizarse con los representantes de la organización bancaria.

¿Cuánto cuestan las distintas plataformas de streaming?

Los valores de cada una de las plataformas no sólo varían entre ellas, sino que además presentan distintas opciones en lo particular. En otras palabras, cada plan cuenta con un valor específico.

Por ejemplo, Spotify puede costar entre $139, $179 y $239, más impuestos aplicables, en función del plan que se elija.

Algo similar ocurre con Netflix. De acuerdo con la información que se halla en su página web, presenta un costo que alterna entre los $199, $319 y $449, sin contar los impuestos que se aplican.

En cambio, Amazon Prime Video cuenta con una tarifa fija de 219 pesos mensuales.

Disney + llega a Argentina

Una de las noticias más importantes del año en cuanto a plataformas de streaming sin duda es la de la llegada de Disney + a Argentina.

La misma estará disponible en nuestro país desde el próximo 17 de noviembre y permitirá acceder a un catálogo compuesto por las producciones de Disney y también las de aquellas compañías que ha comprado en el transcurso de los últimos años: Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic son algunas de ellas.

Para quienes deseen suscribirse antes de la fecha en cuestión, la plataforma pone a disposición una promoción que deja la suscripción en un precio final anual de $3250.

 

Archivado en