Actitud ejemplar

Cuatro recolectores municipales fueron reconocidos por un gran gesto

Los trabajadores de la Municipalidad de Tupungato devolvieron a su dueño una billetera con todas sus pertenencias. Pese a que les ofrecieron una recompensa monetaria, no la aceptaron. El intendente Gustavo Soto los felicitó y les entregó un reconocimiento por su acción.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:18 hs
Cuatro recolectores municipales fueron reconocidos por un gran gesto

Eric Porretta, Franco Salinas, Daniel Guiñazú y Jonathan Ceballos son empleados de la Dirección de Servicios Generales de Tupungato y tienen como tarea diaria la recolección de residuos.  

Los recolectores se encontraban tomando un breve descanso dentro de su turno para hidratarse alrededor de las 21, en calle Hector Isuani (intersección con calle Belgrano Norte) cuando uno de ellos vio una billetera en el piso. Luego de ubicar la dirección de su dueño, se la entregaron con todas las pertenencias.

“La empezamos a mirar todos porque sinceramente la plata es una tentación y más ahora. Nos quedamos un rato esperando si volvía el dueño. Justo cuando nos fijábamos quién era, pasamos por la casa de él. Decidimos ir todos y devolvérsela al padre”, cuenta Eric Porreta. 

Tanto el padre como el joven que perdido su billetera quisieron reconocer con dinero a los solidarios trabajadores, pero ellos no aceptaron la recompensa. “No lo aceptamos porque el gesto de nosotros era solamente devolverles la billetera”, justificó Porreta.

Enterado del gesto de los trabajadores, el intendente Gustavo Soto, consideró necesario reconocer su acción y destacar a los cuatro empleados municipales por su accionar.

El jefe comunal los recibió en su despacho para felicitarlos personalmente y en ese marco les entregó una mención en nombre de todos los tupungatinos con las siguientes palabras: “Por su noble y valiosa colaboración, sentido de responsabilidad y profesionalismo demostrado en el desempeño de sus funciones”.

“Es gente que con muchas necesidades quizás no dudó ni un minuto en devolver una billetera, que además de documentación personal también había dinero. Esa billetera fue devuelta intacta, entonces como municipio y como intendente creo que tenemos no solo la obligación sino el gusto de premiar esa actitud de agentes municipales que tienen ese tipo de gestos para con su comunidad”, destacó Soto.

A su vez, el propietario de la billetera recuperada también expresó públicamente su agradecimiento en las redes sociales: "Anoche perdí mi billetera y ellos (por los recolectores) la encontraron y sin dudarlo me la acercaron a mi casa con todas las cosas, no le faltaba nada…”.

Fuente: prensa de Tupungato

Archivado en