Triste, solitario y final

"Lo empujó": revelan que Maradona peleó con su médico antes de morir

Hay coincidencia entre algunos testimonios de las personas que rodearon al "diez" en sus últimos días. Resaltan que tenía un humor pésimo y era habitual que insultara a quienes lo cuidaban. Con su médico la cosa se puso todavía peor, y uno de los enfermeros hasta habló de un empujón.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:32 hs
"Lo empujó": revelan que Maradona peleó con su médico antes de morir
Difícil Los testimonios coinciden en que lidiar con Diego en sus últimos días era muy difícil.
"Lo empujó": revelan que Maradona peleó con su médico antes de morir
Foto: Télam
ver pantalla completa

En las últimas horas, uno de los enfermeros que cuidaba a Diego Armando Maradona durante los días finales de la vida del ídolo declaró ante la Justicia y reveló algunos asuntos que rompen la visión idílica que algunos tienen del "diez". Contó, por ejemplo, que el astro había insultado al médico que lo atendía, Leopoldo Luque, y que incluso hubo "un empujón".

Son dos los testigos que recuerdan esa discusión, que habría tenido lugar seis días antes de la muerte de Diego, es decir el jueves 19 de noviembre. En eso coinciden el enfermero que declaró recientemente y también Romina Milagros "Monona" Rodríguez, la cocinera de la casa. 

Se cree que aquel jueves fue la última vez que Luque fue a visitar a Maradona a su vivienda en el country San Andrés, en Tigre; para controlarlo tras la neurocirugía por la que había pasado días atrás. 

En sus últimos días, Maradona estaba deprimido y de mal humor

Fuentes judiciales relativizaron el encontronazo, señalando que, por lo que se va destapando a medida que avanza la investigación, era común que el ídolo peleara con su entorno y quienes lo cuidaban. De hecho, Monona aclaró que no era extraño que Maradona echara gente de su habitación y dio a entender que tenía cierta propensión a las agresiones verbales.

Puntualmente, el enfermero declaró que el "diez" empezó a insultar al doctor, y lo expulsó del lugar entre empujones. Al hablar del último Maradona hay que tener en cuenta, sin embargo, que no se trataba de un hombre en condiciones normales. Tenía síndrome de abstinencia por su adicción al alcohol y a algunos medicamentos y sufría una depresión de la que estaba intentando salir. 

Archivado en