Atención

El preocupante error de American Airlines que alteró a los pasajeros

American Airlines reanudó los vuelos comerciales entre Miami y Cuba, pero los pasajeros llegaron a la isla sin sus valijas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:05 hs
El preocupante error de American Airlines que alteró a los pasajeros

American Airlines, la aerolínea de bandera de Estados Unidos, tuvo problemas con las valijas en su vuelo de Miami, Florida, a La Habana, Cuba. Están demoradas en el aeropuerto y aún no llegaron a la isla.

Los vuelos internacionales vuelven de a poco. Si bien Argentina tienen las fronteras cerradas, hay países que ya permiten el turismo extranjero. Sin embargo, algunas aerolíneas tuvieron inconvenientes en su retorno.

Tras la reapertura del 15 de noviembre del Aeropuerto “José Martí”, American Airlines reanudó los vuelos a Cuba. Pero no calcularon el volumen de valijas: al menos 600 dueños esperan que se las envíen.

“Llegué a Cuba (…) cuando comenzó a salir el equipaje, el único que tenía era una bolsa de medicamentos. El otro nunca salió”, dijo Tito Padrón, un cubano residente en el sur de Florida que viajó a La Habana el pasado 20 de noviembre.

La oficina de American Airlines en La Habana le informó a Padrón que debido al sobrepeso del avión dejaron la mayoría de las valijas en la ciudad estadounidense, pero nunca les avisaron a los pasajeros, quienes se enteraron en el aeropuerto José Martí.

“Desde reanudar las operaciones hacia La Habana el 16 de noviembre, hemos estado manejando un mayor número de equipaje que en vuelos pasados. Adicionalmente, durante los períodos pico, como la semana de acción de gracias, recibimos un mayor volumen de equipaje registrado. Nuestro equipo en Miami continúa haciendo ajustes para acomodar todo el equipaje de nuestros clientes viajando a La Habana”, señaló Laura Masvidal, del equipo de comunicación de American Airlines.

Durante los vuelos humanitarios, la aerolínea tenía restricciones el equipaje, pero desde la reanudación de los vuelos comerciales, la Aduana de Cuba permitió los 125 kilos como siempre. Sin embargo, la cantidad de peso varía según la aerolínea.

Vuelos de American Airlines a Buenos Aires

American Airlines reanudará sus vuelos de Dallas, Texas, a Buenos Aires a partir del 1 de diciembre próximo con siete vuelos por semana, con su Boeing 787-8 Dreamliner, que tiene 226 asientos divididos en dos clases.

Cabe desatacar que desde octubre hay siete vuelos semanales entre Miami y Buenos Aires, y la ocupación de pasajeros en ese mes fue del 40% y en noviembre aumentó a 90%.

Apertura de fronteras en Argentina

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que para esta nueva etapa Argentina ya está preparada para recibir turistas. El primer tiempo será únicamente por ingreso aéreo, excepto los ciudadanos de Uruguay, quienes tendrán la opción del buque.

"Sabemos la importancia del ingreso que representa el sector. Trabajamos con el Ministerio de Salud de la Nación para que esto pueda suceder. Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado", aseguró Lammens según la página del gobierno argentino.

Archivado en