Otras cápsulas

"Bartesian": la nueva máquina de Nespresso para hacer tragos

¿Cócteles que se sirvan automáticamente? ¿Una máquina que los dispense? ¡Sí! Un deseo hecho realidad en pandemia de la mano de Nespresso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:30 hs
"Bartesian": la nueva máquina de Nespresso para hacer tragos

Las cápsulas ya no son sólo de café. El universo se amplía hacia la experiencia de tragos a partir de un mecanismo sencillo, similar y de cápsulas, como impuso Nespresso.

Bartesian es la última máquina mezcladora para hacer cócteles y tragos. Tiene cuatro depósitos en donde poner la base de lo que será la preparación. Vodka, tequila, ginebra, ron o whisky según el gusto del consumidor.

Atrás se encuentra un compartimento más con agua. Pero el comensal no deberá hacer nada más que apretar un botón luego de elegir la cápsula con la esencia deseada.

También existirá la posibilidad de elegir un trago sin alcohol, suave, regular o fuerte desde una pantalla táctil.

La máquina, una vez recibidas las instrucciones, extrae las proporciones correspondientes y en pocos segundos prepara el trago, no sin antes consultar si se quiere o no hielo o algún otro complemento.

El catálogo crecerá con el tiempo y ofrecerá ediciones especiales, pero ya consta de 26 opciones. Margarita, Negroni, Martini o Julepe de Menta son algunas de sus posibilidades.

La Bartesian cuesta 349,99 dólares aunque por ahora sólo se vende en Estados Unidos. Por supuesto, la compañía piensa expandirse hacia Europa, Asia y Latinoamérica pero no hay fechas previstas informadas.

Para comprar cápsulas se puede elegir una suscripción mensual desde el sitio oficial de tres packs que comprenden seis tragos y cuestan 36 euros aproximadamente. Además, las cápsulas son reciclables.

Calma, argentinos. Si los planes de Nespresso surten efecto, la Bartesian llegará antes de lo pensado a los mercados locales. Eso sí: no esperen precios accesibles. Tanto la complejidad de la máquina, su esencia de lujo y la importación de cada una de las piezas que la componen harán del costo una suma un tanto elevada para la billetera argentina.

 

Archivado en