Oxígeno al vicio

Amplían líneas de créditos a productores tabacaleros de hasta 50 hectáreas en Jujuy

Destinados al pago de mano de obra y de capital de la nueva cosecha, el Gobierno de Jujuy otorgará créditos a productores tabacaleros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:49 hs
Amplían líneas de créditos a productores tabacaleros de hasta 50 hectáreas en Jujuy

En el marco de un plan de asistencia financiera, el Gobierno de Jujuy otorgará créditos a productores tabacaleros con explotaciones de hasta 50 hectáreas. Los fondos deberán destinarse al pago de mano obra y de capital de la nueva cosecha.

La medida fue anunciada esta tarde por el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich. En se realizó en la Ciudad Cultural de la capital jujeña y asistieron, además, autoridades de entidades tabacaleras de la provincia.

Durante el acto de anuncio, el Gobernador sostuvo que la implementación de esta política busca “apuntalar a los productores”. Además, el mandatario valoró la posibilidad de “mantener y ampliar” los créditos con una “tasa de interés que está en el orden del 8.5% y el 17%”, al tiempo que remarcó la eventualidad de acceso de productores que poseen hasta 50 hectáreas.

Se estima que al rededor de “450 productores pueden ser beneficiarios de esta línea de créditos” renovada, por lo que se “busca acompañar en este momento del pequeño productor”.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Ivacevich, sostuvo que “para este momento tan crítico de cosecha nuestros productores necesitan una asistencia financiera para afrontar el presente periodo”. Además, sostuvo que desde su cartera han "decidido ampliar la línea de financiamiento que el año pasado alcanzó los 11 millones de pesos y este año se extenderá hasta los 50 millones de pesos”.

También participaron del anuncio autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Cooperativa de Tabacaleros provincial, además de funcionarios de la cartera productiva jujeña.

Archivado en