Rescataron a dos mujeres varadas en el dique Los Reyunos

Rescataron a dos mujeres varadas en el dique Los Reyunos

El hecho se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Las jóvenes habían estado andando en bicicletas y bañándose en el lugar cuando quedaron atrapadas por el aumento en el caudal de agua.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Dos jóvenes, de 28 y 29 años, fueron rescatadas tras quedarse varadas en las inmediaciones del dique Los Reyunos, en el departamento de San Rafael.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, las dos jóvenes habían estado andando en bicicleta y bañándose en el lugar y una de ellas cruzó y no podía regresar por el aumento del caudal en el Club de Náutica y Pesca de Los Reyunos.

A las 20 del jueves, intentaron rescatar a la joven en una lancha, pero no pudieron hacerlo por temor a quedar encallados a raíz de que había un caudal de dos metros de agua con correntada.

Cerca de las 20.30, oficiales presentes en el lugar comunicaron que las jóvenes estaban a salvo en la orilla, pero no podían cruzar por la creciente de agua.

A la medianoche lograron rescatar a una de las mujeres, mientras que la otra permanecía varada en un acceso complejo. Cerca de las 3 del viernes, personal de Bomberos intentó rescatar a la joven, pero no lograron hacerlo por el aumento en el caudal de agua.

Finalmente se procedió al corte del cauce de agua con personal de Agua del Toro e informaron que llevaría unas 3 horas que disminuya el caudal. A las 8.30 del viernes lograron rescatar a la segunda joven, quien se encuentra en buen estado de salud.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?