La funeraria dio su explicación por las fotos filtradas de Maradona en el cajón

La funeraria dio su explicación por las fotos filtradas de Maradona en el cajón

Tres empleados se sacaron fotos con el cuerpo de Diego. Las imágenes se difundieron y generaron mucha indignación. Esto aclararon desde la funeraria.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Tres empleados tercerizados de la casa funeraria se sacaron fotos con el cuerpo de Diego Maradona y esto generó mucha indignación. Por la viralización de las imágenes, la empresa familiar Sepelios Pinier tuvo que salir a dar explicaciones. 

Uno de los dueños de la firma habló con La Nación y manifestó que "se quedaron solos dos minutos" en el momento que se fotografiaron. Además, detalló que hablaron con Claudia Villafañe por lo sucedido. 

La primera foto que se comenzó a difundir fue la de "Diego Molina". El hombre aparece junto a los restos de Maradona. 

Luego empezó a circular otra imagen de un hombre y un joven, ambos con el pulgar para arriba junto al cajón. 

"No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles", aclaró uno de los dueños de la funeraria. Y agregó: "El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá. En ese interín que salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a Casa Rosada fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos".

"Fueron dos segundos. No son empleados nuestros. Solo iban a llevar los materiales para la capilla ardiente. Ni siquiera la montan, ese trabajo lo hacemos nosotros con mis hermanos. Pero como eran muchos objetos y pesados contratamos esta gente para llevar los materiales en otro vehículo y no dañar el cajón", explicó. 

"Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado", reiteró. 

Con respecto a la charla que tuvieron con Claudia Villafañe, dijo: "Mi hermano habló con ella para pedirle mil disculpas, pero lo único que le dijo es que por favor termináramos el servicio que es hasta el entierro en el cementerio".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?