Infractores

Fiesta clandestina en El Carrizal: multa de $210.000 para los organizadores

El Gobierno de Mendoza aplicó sanciones a quienes organizaron una reunión clandestina con embarcaciones dentro del dique el pasado 1 de noviembre. La Secretaría de Ambiente identificó a tres organizadores y detalló el monto que tendrá que abonar cada uno. La Justicia avanza en la investigación

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de noviembre de 2020 · 22:00 hs
Fiesta clandestina en El Carrizal: multa de $210.000 para los organizadores
En grupo La secuencia se vio en casi todos los celulares de la provincia y generó desconcierto.

A principios de este mes, una fiesta clandestina que tuvo lugar dentro del dique El Carrizal causó escozor en la sociedad mendocina. Los videos que grabaron los presentes mostraban a hombres y mujeres en traje de baño, tomando alcohol y bailando, sin ningún respeto por las normas sanitarias implementadas para controlar la pandemia de Covid-19.

Ocurrió el domingo 1 de noviembre, pero este viernes se conoció que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Natrales Renovables, identificó a tres dueños de las lanchas y los consideró organizadores, por lo que les aplicó sendas multas, que en total suman $210.000.

Dos de los acusados deberán abonar $90.000 cada uno y un tercero $30.000. Además, los fiesteros no podrán navegar por un año en cualquier espejo de agua de la Provincia.

Para la sanción se tuvo en cuenta que los responsables, aparte de no cumplir con medidas para evitar la transmisión del coronavirus, faltaron a la normativa de náutica, como lo es estar embarcado sin chaleco salvavidas colocado y con las lanchas excedidas en cuanto a su capacidad.

En tanto, la Justicia Provincial avanza en una investigación por violación al Artículo 205, es decir, por haber incumplido el Distanciamiento Social. Se están peritando videos y se analizan redes sociales para deslindar responsabilidades.

 

Archivado en