Vacuna

Así será el plan de vacunación contra la covid-19 en Mendoza

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció cómo será la logística de aplicación de las dosis que llegarán a la provincia. La vacuna no es obligatoria y será gratuita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:50 hs
Así será el plan de vacunación contra la covid-19 en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Salud, Ana María Nadal, adelantó que se está trabajando en la logística de vacunación contra el coronavirus. Además contó cuáles son los grupos que recibirán esas primeras 200 mil dosis que llegarán a Mendoza.

Según informó la funcionaria esta logística se basa en las características particulares que tiene la vacuna para su conservación a bajas temperaturas y en la cobertura territorial que se hará para poder llegar a todas las personas que van a necesitar la vacunación.

Respecto a cuál será la vacuna contra el Covid-19 que se aplique en Mendoza, Nadal informó que “tendrá que ver con las acciones que haga el Estado nacional, y con que los laboratorios elaboradores cumplan con la fase 3 reducida o adaptada en emergencia, para que puedan ingresar al país”.

Respecto a aplicación de las dosis durante la campaña de vacunación la ministra explicó "contamos con centros de salud territoriales y hospitales en los cuales vamos a apoyarnos, como también vamos a apoyarnos en todo el recurso humano como vacunadores y enfermeros y si es necesario, vamos a acudir a personal de otras profesiones, en caso de que sea necesario fortalecer la campaña”.

¿Qué grupos recibirán las primeras dosis?

La vacuna estará destinada, en esta primera etapa, a los agentes de la salud y los mayores de 60 años como grupo prioritario y vulnerable. Como así también, a los menores de 60 años asociados a alguna comorbilidad como la obesidad y la diabetes que conllevan complicaciones.

Serán aproximadamente 200 mil dosis, según lo calculado desde el ministerio. La vacuna no es obligatoria pero es gratuita.

Archivado en