Ínsólito

Formosa autorizó el ingreso de un paciente oncológico que murió esperando el permiso

El insólito hecho fue difundido por la viuda del fallecido a través de redes sociales. El gobierno de Formosa se comunicó con ella 5 meses después de la muerte de su marido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:35 hs
Formosa autorizó el ingreso de un paciente oncológico que murió esperando el permiso

Una insólita situación se registró en la provincia de Formosa en el marco de la cuestionada manera en la que está manejando la pandemia del coronavirus la provincia gobernada por Gildo Insfrán. Un paciente oncológico fue autorizado para ingresar a la provincia pero murió hace 5 meses esperando el permiso.

Se trata de Víctor Martín Mallorquín, un suboficial de la policía de Formosa que vivía en Formosa y que, por un tratamiento oncológico, debió trasladarse en mayo temporalmente ala ciudad chaqueña de Resistencia. 

Tras terminar con sus sesiones de radioterapia, el 12 de junio pidió a las autoridades formoseñas el permiso para retornar a su casa. No recibió la autorización y murió el 3 de julio en la capital chaqueña.

El chat entre la viuda del policía y una empleada del gobierno de Formosa.

Lo insólito es que el viernes pasado, cinco meses después de haber solicitado el acceso, la viuda de Mallorquín, Itatí Decoud, recibió la autorización para que su marido regrese a la provincia por parte del Gobierno de Formosa. La mujer contó en redes sociales su sorpresa y su decepción por haber recibido ese mensaje tras la muerte de su marido.

Mallorquín era Sargento Ayudante de la policía formoseña, vivía en Clorinda y tenía 44 años. Según informó Noticias Formosa, en mayo viajó a Resistencia para hacerse una serie de sesiones de rayos como parte de su tratamiento por su cáncer de riñón.

En un estado de nervios y depresión, según contó su esposa, Mallorquín tuvo que internarse en el hospital Perrando de la capital chaqueña, donde murió el 3 de julio. "Murió solo", se lamentó Decoud.

Las estrictas medidas tomadas por Insfrán provocaron que unas 8.000 personas queden varadas en las fronteras de Formosa y llevaron a que la Corte Suprema se manifestara al respecto ordenando que se posibilite el ingreso.

Archivado en