Inseguridad vial

Fin de semana largo: hubo más multas por manejar alcoholizados

Las flexibilizaciones de las medidas sanitarias impulsaron a muchos mendocinos a salir, sobre todo ir hacia espejos de agua y parques. En los operativos realizados en toda la provincia, los controles de alcoholemia marcaron un incrementos de conductores ebrios respecto de meses anteriores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:04 hs
Fin de semana largo: hubo más multas por manejar alcoholizados

Durante el fin de semana largo y en medio de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, la Policía de Mendoza realizó más de 1.100 multas y se registró un incremento en las infracciones por consumo de alcohol.

Los operativos se realizaron desde el sábado al lunes inclusive, labrándose 1.143 actas viales. También se realizaron 276 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas.     

En estos sondeos se detectaron 47 conductores ebrios: 29 que tuvieron más 0,5 gramos hasta 0.99 gramos de alcohol en sangre y 18 que superaron el gramo.  

Comparado con meses anteriores, el dato refleja un incremento en la cantidad de actas viales por consumo de alcohol al volante.

Del total de infracciones realizadas se detallan que 186 fueron faltas gravísimas, 235 multas graves, 607 actas leves y 141 concursos.

Como parte de estos controles, se retuvieron 37 licencias de conducir, al igual que 42 automóviles y 62 motocicletas.

En cuanto a las actas por exceso de pasajeros, se registraron 31 multas durante todo el fin de semana largo.

Archivado en