Cultura

120 millones: la cifra que Cultura Nación destinó para Mendoza

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en marzo de este año, el Ministerio de Cultura de la Nación destinó recursos por más de 120 millones de pesos a la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:13 hs
120 millones: la cifra que Cultura Nación destinó para Mendoza
Mendoza tiene fondos para invertir en eventos culturales.

Los mismos llegaron de manera directa a todos los sectores de la cultura (trabajadores y trabajadoras culturales, salas de teatro independiente, centros culturales, organizaciones de base comunitaria, bibliotecas populares, entre otros). 

En un contexto dramático para el sector, y entendiendo la enorme dificultad que iban a atravesar a raíz de la interrupción general de la actividad, se realizó esta inversión para contener la situación. Es la primera vez en la historia que el Ministerio de Cultura de la Nación destina un monto de esta magnitud, de manera directa para apoyar y sostener la actividad cultural.

“Con motivo del fuerte endeudamiento externo que la Provincia tomó en los últimos 4 años, el deterioro del presupuesto para la cultura ha sido notable y preocupante. Desde el 2016 a la fecha, la caída de la participación de la cultura en relación al PBG, ha sido mayor al 44,4%”, resumió Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural de la Nación.

Por este motivo, fue necesario que el Gobierno Nacional redoble esfuerzos para dar respuesta de forma inmediata a la situación de quienes trabajan en el ámbito de la cultura.

Archivado en