Buena noticia

Una buena noticia: Apple anunció una reducción en su tasa de comisión de la App Store

La empresa de los iPhones cobrará un 15% menos de comisión de la App Store a partir de 2021.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:29 hs
Una buena noticia: Apple anunció una reducción en su tasa de comisión de la App Store

La modificación en la tasa que se cobra para que las apps estén disponibles en la App Store apunta a ampliar el listado de desarrolladores registrados, ya que la empresa Apple desea impulsar que la mayoría pueda acceder al programa.

La tasa fue modificada de un 30% que se cobraba antes, por un 15% que rige a partir del 1 de enero de 2021.

Si bien se trata de un cambio radical en la manera en que los desarrolladores ganan dinero, la buena noticia tiene un truco: es sólo para las pequeñas empresas.

Programa Para Pequeñas Empresas

Este programa de App Store apunta a desarrolladores que ganen menos de un millón de pesos en ventas anuales de todas sus aplicaciones.

Aunque desde la empresa no comunicaron oficialmente cómo afectaría en esto sus beneficios se conoce, según un reporte de CNBC, que la App Store es un negocio de magnitudes considerables.

En 2019 generó unos 50 mil millones de dólares y es uno de los pilares de Apple dentro de lo que son los servicios digitales, sacando el iPhone.

En cuanto a cómo acceder al programa que se inicia el primer día del año que empieza, se requerirá a los programadores que completen los datos para solicitar ser parte. Y recién a partir de allí Apple dará la información necesaria para continuar con el proceso.

La compañía hará un chequeo acerca de los ingresos de los solicitantes para determinar en qué casos corresponde. En el caso de que durante el año supere el millón, será eliminado automáticamente del programa.

Tim Cook, el CEO de Apple, subrayó que esta acción es una manera de dar apoyo a las pequeñas empresas y las describió como “la columna vertebral de la economía global y el corazón palpitante de la innovación“.

Otros dicen que este movimiento se vincula con las investigaciones de la Comisión Europea que pusieron a Apple en jaque y que mostrar buenas acciones es una manera de mantener esas aguas en calma.

Archivado en