Tragedia

Los últimos audios de la comunicación con la torre de control

Luego de realizadas las pericias y las investigaciones en la caja negra, se conocieron los audios de la última comunicación que tuvieron con la torre de control.

Redacción MDZ Online sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:21 hs
Los últimos audios de la comunicación con la torre de control
Foto: Diario el Tribuno de Salta

La torre control le consulta al helicóptero en "cuánto tiempo estiman la llegada" hasta Joaquín V. González (que era el lugar de destino del empresario) y la respuesta fue inmediata: "Se la voy a pasar ahora en cuanto terminemos Cabra Corral, pero aproximadamente va a ser en una hora ".

Luego, desde la torre le solicitan a los pilotos estar "atentos al arribo", a lo que éstos respondieron "Ok visual y frecuencia, despues le decimos cuando arribamos".

Sin embargo, fue lo último que se conoció. Porque minutos más tarde, la torre de control intentó comunicarse con los pasajeros del helicóptero, pero no hubo más respuestas. Ante una consulta se escucha decir: "No responde".

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza.

Se pudo comprobar que la torre de control le habría marcado un plan de vuelo a 5 mil pies sobre el nivel del mar. El aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta se encuentra a 4.075 pies, con lo cual la altura real era de unos mil pies.

Noticia en desarrollo.

 

Archivado en