Dudas y certezas

Por qué cayó y quién conducía el helicóptero en el que murió Brito

La nave que acaba de estrellarse en Salta se habría enredado con el cable de una tirolesa, lo que ocasionó el siniestro que lo hizo romperse en pedazos. A medida que avanza la noticia, se van conociendo detalles del incidente. ¿Quién manejaba? ¿Era un aparato confiable?

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:35 hs
Por qué cayó y quién conducía el helicóptero en el que murió Brito
Caída El helicóptero habría hecho una maniobra que lo puso en riesgo, pero aún se ignoran las causas. Imagen ilustrativa. Foto: www.apha.com.ar

El banquero Jorge Brito acaba de morir luego de caer en un helicóptero de última generación que se precipitó en el embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la capital salteña. Según las primeras informaciones, la nave -que era conducida por el empresario- se enredó con un cable de tirolesa perteneciente a la empresa Salta Rafting y eso causó que cayera al agua.

Brito se había reunido con el gobernador Gustavo Sáenz al mediodía y, tras el almuerzo -según el plan de vuelo- el Eurocopter AS350 que pilotaba levantó vuelo.

Se sabe que es un vehículo de alta tecnología, con características ideales para viajar por la zona. La gran incógnita es por qué voló tan bajo como para colisionar con los cables: en el área hay cerros que pueden superar los 200 metros de altura. Se habla de una posible descompensación en la salud de Brito, de una falla mecánica y de un error humano, entre otras hipótesis iniciales. 

La primera testigo de la tragedia fue una mujer que cerca de las 4 de la tarde observó todo el incidente mientras hacía rafting. Su pareja se aproximó a la zona y encontró el cadáver de dos hombres.

El lugar del siniestro. 

La meteorología no aporta muchos datos. En estos instantes, la temperatura en el sitio ronda los 30 grados, sin tormentas ni vientos fuertes

Archivado en