Murió el banquero Jorge Brito en un accidente aéreo

Murió el banquero Jorge Brito en un accidente aéreo

El dueño de Banco Macro viajaba en un helicóptero solo junto al piloto. El siniestro se produjo en Salta, luego de una reunión de la que participó el banquero junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El empresario Jorge Brito falleció este viernes un accidente aéreo en la provincia de Salta. Las primeras informaciones indican que el dueño de Banco Macro viajaba en helicóptero solo junto al piloto, luego de haber mantenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

El accidente se dio en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cordones.

Según las fuentes, el piloto volaba a baja altura y habría intentado esquivar un obstáculo (se trataría de un cable de tirolesa), lo cual produjo la caída.

Respecto del lugar, se trata de una zona de turismo aventura y allí está ubicada la Tirolesa del vuelo del cóndor, que extiende su recorrido por encima del cañón del río Juramento, que llega a unos 140 metros de altura.

Luego del impacto el helicóptero cayó al agua y quedó parcialmente destruido.

En cuanto a las condiciones climáticas, aseguran que eran buenas y que no habría sido la causa por la cual el helicóptero pudiera haber sufrido algún desperfecto.

La policía de Salta recibió un alerta telefónica que indicaba que un helicóptero se había estrellado en el dique cerca de las 16, lo cual concuerda con las casi dos horas en las que la aeronave no mantuvo contacto con el control.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?