Córdoba

Detuvieron al sobrino de Luis Juez con 40 pastillas de éxtasis

El joven de 29 años fue detenido en un control realizado por efectivos de la Policía Caminera de Córdoba.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:33 hs
Detuvieron al sobrino de Luis Juez con 40 pastillas de éxtasis

Un sobrino del diputado nacional Luis Juez fue detenido por llevar más de 40 pastillas de éxtasis en su vehículo, al parecer con la intención de comercializarlas. Se trata de Lucas Juez, hijo del concejal de la Ciudad de Córdoba Daniel Juez y sobrino del legislador.

El joven detenido es funcionario público, ya que se desempeña como asesor en la Cámara de Diputados y hace un tiempo estuvo al frente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP).

Lucas Juez iba acompañado por otro integrante del Frente Cívico Alta Gracia, Matías Aloy, quien no quedó detenido por el hecho. Ambos jóvenes serían socios de un boliche e integran una ONG que se dedica a donar leche a merenderos de Alta Gracia en un trabajo conjunto con el municipio.

Luis Juez junto a su sobrino Lucas Juez.

Tras la detención, se realizó un allanamiento en el domicilio del joven, pero no trascendieron los detalles sobre si se halló algo en el inmueble.

El hecho se registró el sábado cuando en un control efectuado por efectivos de la Policía Caminera fue detenido un automovilista de 29 años tras hallarle 40 pastillas de éxtasis en el interior del vehículo.

El control y la posterior detención se realizó sobre la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad cordobesa de Villa del Prado, camino a la ciudad de Alta Gracia.

En el vehículo Ford Focus se trasladaban dos jóvenes de 27 y 29 años. Mientras se realizaba el control, el conductor del rodado entregó de manera espontánea una bolsa que contenía 40 pastillas de MDMA (éxtasis).

De manera inmediata se constituyó en el lugar personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se le dio participación a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, desde donde se dispuso la detención del conductor por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Archivado en