En El Bolsón

La Justicia ordenó desalojar un predio del INTA tomado por más de un centenar de familias

La medida fue tomada por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, Río Negro. El fallo revocó la decisión del juez subrogante de Bariloche que en septiembre había rechazado el desalojo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:05 hs
La Justicia ordenó desalojar un predio del INTA tomado por más de un centenar de familias

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revocó el fallo del juez subrogante de BarilocheGustavo Zapata, quien había rechazado el desalojo de un predio fiscal en El Bolsón, perteneciente al INTA, y dispuso la restitución de las tierras a ese organismo.

Según publica hoy Infobae, en septiembre el juez Zapata rechazó el desalojo del predio y dispuso un relevamiento de los ocupantes, a quienes tanto la provincia como el municipio de El Bolsón debía brindarle soluciones habitacionales en un plazo de 15 días.

Los jueces Mariano Lozano y Richar Fernando Gallego revocaron el fallo del magistrado interino y dispusieron la restitución al INTA de los terrenos ocupados.

La ocupación de tierras se realizó en dos etapas. En la primera, unas 30 familias se instalaron en un espacio que el organismo cedió al club deportivo El Refugio.

En la segunda, 130 familias más se instalaron en un espacio de 60 hectáreas, perteneciente al mismo organismo, ubicada en la Subida de Brea, en el camino de acceso a dos puntos turísticos trascendentes para la ciudad cordillerana: Cabeza del Indio y Mirador del Azul.

La fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, había solicitado el desalojo del lugar a partir de la denuncia que presentó el organismo nacional. El magistrado no aceptó su planteo y rechazó la medida. Decisión que hoy fue revocada.

Archivado en