Tecnología

Por la pandemia, Google Maps te ofrecerá este nuevo servicio

La actualización del servicio de mapas del famoso buscador ofrecerá la cifras de casos confirmados en cada zona y un enlace a los recursos informados por las autoridades sanitarias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:14 hs
Por la pandemia, Google Maps te ofrecerá este nuevo servicio

Google anunció novedades en su servicio de geolocalización. Ahora Google Maps ofrecerá más información sobre los caso de contagios de Covid-19 registrados en determinadas zonas y regiones.

Desde que se inició la pandemia, el buscador más famoso añadió a Google Maps casi 250 funciones que permiten obtener información precisa acerca en un contexto sanitario tan cambiante. Esto incluye datos sobre la afluencia en tiempo real e información importante sobre salud y seguridad.

Google Maps muestra la densidad de casos de coronavirus por zonas, disponible en los dispositivos con con Android e  iOS.

En diciembre, la compañía actualizará la app para que también muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos covid de las autoridades locales.

Google indica que lo que hace es tomar datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia de los nuevos casos de covid-19 de los últimos siete días. A partir de ahí colorea la zona según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100.000 personas. También muestra una flecha indicando si están aumentando o disminuyendo los casos.