Entretenimiento

Una nueva función de Netflix que les encantará a los fans de Tik Tok

Netflix continúa optimizando su experiencia de uso. Su última función, “Fast laughs”, se encuentra en estado de prueba. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:37 hs
Una nueva función de Netflix que les encantará a los fans de Tik Tok
Foto: Pixabay

La nueva función de Netflix es “Fast laughs”, un “feed” que permite previsualizar contenidos con videos de corta duración y en formato vertical, tal como sucede en Tik Tok, una de las aplicaciones del momento.

Algunos hablan de inspiración. Otros dicen que directamente se trata de una copia. Lo cierto es que Netflix se encuentra trabajando en un nuevo “feed” similar al de la famosa aplicación china Tik Tok.

Se trata del “Fast laughs”, cuya traducción en español sería “risas rápidas”. Este nombre resulta elocuente si se piensa en qué consiste la nueva función de Netflix.

¿De qué se trata la nueva función de Netflix?

No es la primera vez que se asocia una novedad de Netflix con características de otras aplicaciones.

Cuando la plataforma de streaming lanzó su opción de “vista previa”, muchos lo relacionaron con las historias propias de Instagram y Snapchat.

En este caso, el punto de partida es generar nuevas formas para que los usuarios descubran los contenidos de la plataforma. En otras palabras, el objetivo es que las personas puedan encontrar productos que sean de su interés y lo agreguen así a la lista para “ver más tarde”.

 

La idea es que estos videos oscilen entre los 15 y los 45 segundos de duración y se caractericen por su tono cómico, por lo que se deduce que sólo será aplicado sobre un fragmento de su amplio catálogo.



Según se dio a trascender, los videos del nuevo “feed” también estarían vinculados a aquellos programas que son de contenido original o que cuentan con la licencia de Netflix.

Si se piensa en el formato vertical que presenta el nuevo “feed” de Netflix, es claro que está orientado al uso que se hace de la plataforma en dispositivos como tablets y celulares inteligentes.

Por otro lado, la idea es que los usuarios no puedan dejar comentarios en los videos, pero sí puedan reaccionar mediante “emojis” y compartirlos en sus redes sociales.

¿Cuándo llega la nueva función de Netflix a Argentina?


La novedad es tan reciente que ni siquiera se ha lanzado al mundo de manera oficial. De hecho, lo que se está haciendo ahora es una serie de pruebas en algunos países como Estados Unidos e Inglaterra.

Esto no quiere decir que todos los usuarios de estos países ya puedan disfrutar del nuevo “feed”. Se trata, en cambio, de una serie de personas seleccionadas para evaluar la novedad.

En función de cuáles sean las respuestas de estos usuarios limitados, la famosa plataforma de streaming procederá con el lanzamiento a gran escala de esta nueva opción.

De esto se desprende que aún no hay nada definido acerca de esta función. Dependiendo de cuáles sean las devoluciones de los usuarios involucrados en la prueba, la misma puede presentar algunas variantes en relación a lo que se conoce hasta el momento.

Habrá que ser pacientes y esperar hasta el lanzamiento.

Archivado en