Video

Mar del Plata: protesta y destrozos en reclamo por la privatización de las playas

Los incidentes se registraron el domingo a la tarde en las inmediaciones del balneario "Perla Norte" de la ciudad bonaerense.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:56 hs
Mar del Plata: protesta y destrozos en reclamo por la privatización de las playas

Cientos de personas se manifestaron el domingo a la tarde en la costa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata en contra de la privatización de playas públicas en la ciudad balnearia.

"No a la playa privatizada", "los balnearios privados destruyen el ecosistema" y "la playa no se vende" fueron algunas de las consignas en los carteles que los manifestantes exhibieron mientras interrumpían el tránsito en una de las manos de la avenida de la costa.

La manifestación terminó con incidentes luego de que se produjeran algunos daños en el balneario Perla Norte. Si bien los organizadores de la marcha aclararon que no avalaban estas acciones, algunos manifestantes arrancaron cerca de cien metros de vallados de madera con redes instalados sobre la orilla y quitaron las lonas de más de 80 carpas montadas en la arena.

Los incidentes se produjeron tras la manifestación cuando quienes protestaban bajaron a la playa e ingresaron a un balneario privado ubicado a la altura de French y la Costa.

La convocatoria se había realizado en los últimos días a través de redes sociales y los vecinos y vecinas de la ciudad de Mar del Plata se concentraron desde las 16  en la zona de Perla Norte.

Mariano Gemín, referente de la Ong "En defensa de las playas públicas", cuestionó "el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios".

Además, Gemín reclamó por "la falta de protocolos para el uso de las playas públicas y baños públicos" de cara al inicio de la temporada de verano el próximo 1 de diciembre.

Archivado en