Posible bono

La buena noticia que Anses prepara para los jubilados a fin de año

El organismo está analizando la posibilidad de pagar un bono extra a los jubilados como ocurrió a finales del 2019. Cuál es la suma que está en estudio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de noviembre de 2020 · 07:48 hs
La buena noticia que Anses prepara para los jubilados a fin de año

Hace una semana se confirmó la peor noticia para quienes esperaban el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, pero desde Anses buscan que algunos de sus beneficiarios terminen el año con una sonrisa.

Según trascendió, el órgano previsional está estudiando pagarles un bono extra a los jubilados, tal como ocurrió a finales del año pasado, cuando asumió Alberto Fernández.

En esa oportunidad, el extra que cobraron quienes reciben la jubilación mínima fue de 10 mil pesos, pagado en dos veces. Lo percibieron también otros jubilados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas.

Si bien el pago de este nuevo bono todavía no está confirmado, el abogado especializado en cuestiones previsionales Juan Pablo Chiesa adelantó que ya se está preparando el pago extra, que se sumará al aumento que llegará por decreto en diciembre.

Los jubilados que cobran la mínima ya suman este 2019 un aumento de casi 29 por ciento, por lo que se espera que la suba en sus haberes que se dará en diciembre hará que le ganen a la inflación.

Desde Anses además estudian si habrá otro bono para los beneficiarios del IFE que se quedaron sin el cuarto pago de ese ingreso de emergencia, aunque todavía no hay mayor información al respecto.

Archivado en