Vacaciones

Todo sobre la App Cuidar Verano: ¿cómo se usa y quiénes deberán descargarla?

La aplicación que registre los movimientos turísticos durante la próxima temporada de verano va a estar habilitada antes del 1° de diciembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:02 hs
Todo sobre la App Cuidar Verano: ¿cómo se usa y quiénes deberán descargarla?
Foto: Archivo MDZ

Todas las personas que quieran viajar por vacaciones dentro del país deberán descargar la App Cuidar Verano. Allí deberán informar una serie de datos y esperar la habilitación correspondiente para poder hacerlo.

En el marco de una conferencia de prensa que dio en La Plata Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros de Buenos Aires, se conocieron los detalles acerca de la aplicación que están desarrollando en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública del gobierno nacional.

Según sus palabras, la aplicación “básicamente va a ser muy similar al Certificado Único habilitante para la circulación que existe ahora, pero específico para las vacaciones”.

App Cuidar Verano: ¿cómo se usa?

Para saber cómo va a ser el manejo de esta aplicación hay que esperar hasta su lanzamiento.

De acuerdo con lo comunicado por el jefe de Gabinete, “la aplicación va a estar lista el 18 de este mes para hacer las primeras pruebas, pero va a estar habilitada públicamente para antes del comienzo de la temporada, que es el 1° de diciembre”.

Bianco también comunicó que habrá dos sistemas a disposición. Por un lado, va a estar la App en sí, la cual se podrá bajar en teléfonos celulares y en otros dispositivos como tablets.

En segundo lugar, el político nacido en 1976 dijo que aquellas personas que no cuenten con un equipo capacitado para descargarse la aplicación, podrán acceder al sistema “por una página web, donde van a poder bajar, imprimir o guardar en un archivo el certificado habilitante para circular en el marco de las vacaciones”.

¿Quiénes deberán descargar la App Cuidar Verano?

Deberán hacerlo todas aquellas personas que quieran realizar algún viaje dentro del país durante la próxima temporada de verano, es decir, entre el 1° de diciembre del presente año y el 4 de abril del 2021.

Hasta el momento se sabe que la misma será obligatoria en Buenos Aires. Todas las otras provincias del país deberán decidir si también hacen uso de ella o no.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta?

Tal como se precisó hasta el momento, hay una serie de factores que son los que dotan de importancia al uso de esta aplicación. De cara a una posible salida de vacaciones, lo que hay que tener en consideración es lo siguiente:

  • Hay que indicar con una antelación no menor a cinco días cuál es el lugar de destino.
  • Sólo se podrá ir a ese lugar. Una vez allí, el movimiento entre distintos distritos no estará permitido.
  • Hay que anunciar con quién se realiza el viaje: familiares, parejas, amigos, conocidos y otros.
  • Hay que precisar la dirección de alojamiento, sea hotel, casa o departamento de alquiler.

El hecho de comunicar de forma apropiada toda la información requerida no garantiza que el ingreso al destino turístico sea habilitado.

Van a ser justamente los intendentes municipales los que van a tener que aprobar el ingreso o no de esas personas”, declaró Carlos Bianco. “Nosotros lo que hacemos es establecer un marco general en donde después ellos apliquen sus propios parámetros”.

Archivado en