Nada es gratis

Ahora hay que pagar: Google Fotos comenzará a cobrar en dólares

Una funcionalidad tecnológica más que se suma a la lista de lo que los argentinos deberían pagar a precio dólar. ¿A partir de cuándo se dejará de disfrutar Google Fotos de forma gratuita?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 07:59 hs
Ahora hay que pagar: Google Fotos comenzará a cobrar en dólares

El límite de almacenamiento de 15 GB en la plataforma fue un primer aviso para los usuarios. Pero finalmente la notificación no tardó en llegar y el límite de 15 GB es todo lo que tendrán los consumidores de Google Fotos de forma gratuita. Quienes excedan ese tope de capacidad, deberán abonar una tarifa en dólares.

La medida entrará en vigencia a partir del mes de junio de 2021. De todos modos, los archivos que ya se encuentran guardados en la función "alta calidad" dentro de la nube continuarán vigentes para los usuarios sin modificaciones. La idea de la compañía es que los cambios no afecten el uso anterior de la plataforma y sean graduales para los consumidores.

Al respecto, Google no dio demasiadas explicaciones: "este cambio nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento". Para los argentinos la noticia no fue buena, al igual que cualquier otra novedad sobre servicios que se deban abonar en dólares.

El comunicado oficial disponible en su sitio informa que las tarifas de Google Fotos tendrán planes que comienzan desde 1,99 USD por mes y permitirán 100 GB de almacenamiento, incluyendo beneficios para quienes lo contraten como acceso a Google Experts.

De todos modos, no hay que preocuparse: un 80% de los usuarios de Google Fotos no excede los 15 GB de almacenamiento con sus contenidos, más allá de esta nueva medida. Pero quienes ya superan esa cifra en sus cuentas por el almacenamiento en Gmail o Google Drive, sí deberán estar atentos.

A su vez, Google asegura que construye todas sus aplicaciones en conjunto con los usuarios y tiene muy en cuenta sus opiniones. Así desarrolla su plan de tecnología de aprendizaje automático.

Es por eso que inauguró una sección llamada "Ayúdanos a mejorar Google Fotos" en la que brinda el espacio para dejar quejas, comentarios y propuestas de mejora.

Todos los mensajes que se dejen en esta sección podrán ser removidos el instante si el usuario lo desea. La compañía asegura que tendrá en cuenta cada uno de los comentarios y que los consumidores verán su impacto en los meses posteriores.

Archivado en