Tormenta en Mendoza

Llovió hoy, al menos, una cuarta parte de lo que llueve en el año

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de la provincia, habló con MDZ Radio y dio detalles de la tormenta en Mendoza. "No hubo daños sobre personas", aseguró. Contó que cayeron 52 mm. solo en el Zanjón Frías.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:05 hs
Llovió hoy, al menos, una cuarta parte de lo que llueve en el año

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de la provincia, contó detalles de la tormenta que sorprendió este jueves a los mendocinos y que dejó algunos daños materiales, árboles y postes de luz caídos, inundaciones y cortes de luz en algunas zonas. 

"Fue una tormenta muy grande con escasos 45 minutos de precipitaciones, que tuvieron una potencia extrema, porque cayó muchísima agua y muchísimo granizo. Los primeros reportes indican que solamente en la cuenca del Zanjón Frías han caído 52 mm. Es la cuarta parte de lo que Mendoza tiene de promedio de lluvia en el año", manifestó el funcionario en MDZ Radio.

Por otro lado, destacó que "una característica que tuvo la tormenta es que se concentró en el Gran Mendoza y que cayó granizo chico, pero mucho, que tapó acequias, alcantarillas y congestionar el normal escurrimiento del agua que era muchísima".  

Ante la consulta sobre los reportes recibidos por Defensa Civil, Burrieza comentó que "se recibieron cerca de 200 novedades, pero hemos trabajado 113 más importantes".

Y agregó: "La mayoría de ellas han sido de inundación de cloacas, anegación de algunas viviendas, caídas de algunos techos, muchas caídas de árboles, tendidos eléctricos y postes que se cayeron y generaron complicaciones"

Otra hechos que se produjeron durante la tormenta tuvieron a dos personas como protagonistas que, por suerte, salieron ilesas. "También tuvimos dos personas que fueron arrastradas por el agua: uno en el zanjón de los Ciruelos y otro en el Costa Canal en el barrio San Martín. Ambas fueron rescatadas sin problemas", destacó. 

Asimismo, remarcó que "en algunos lugares de Las Heras reportaron arrastre de material, pero ya lo solucionó la Municipalidad, pero no tenemos calles cortadas". Y cerró: "No hubo daños sobre personas".            

Por otro lado, dejó en claro que aún no ha cesado el alerta: "Pese a que el potencial de la tormenta ha disminuido muchísimo, seguimos con una masa de aire cálido húmedo muy importante y mañana también va a seguir vigente esta alerta para toda la provincia". 

Archivado en