Está en marcha la encuesta para saber cómo vivimos los mendocinos

Está en marcha la encuesta para saber cómo vivimos los mendocinos

Con encuestadores que se desplazan por zonas urbanas y rurales, la Encuesta de Condiciones de Vida 2020 tiene como objetivo registrar la distribución de la población, los índices de pobreza, el acceso a la salud y las nuevas tecnologías y los hechos de inseguridad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Dirección de Estadísticas de Mendoza (DEIE) arrancó esta semana con la Encuesta de Condiciones de Vida 2020, que se prolongará hasta el 10 de diciembre.

Los encuestadores recorrerán toda la provincia, por lo que, como medida de seguridad, deben exhibir la credencial oficial identificadora que se muestra en la foto junto con su DNI.

En caso de dudar del encuestador, se puede chequear que esté autorizado ingresando a la página de la DEIE o llamando al 4492098.

El relevamiento tiene un fin estadístico, por lo que los encuestadores no podrán divulgar o comentar la información suministrada en las viviendas, ni delegar el trabajo o concurrir acompañados.

Tampoco podrán formular preguntas que no estén estrictamente relacionadas con su función, ni utilizar su tarea con fines ajenos al operativo de relevamiento de datos.

Por eso, en este operativo se utilizará un solo cuestionario previamente armado que tiene como objetivo recoger información acerca de las características habitacionales de las viviendas, las familias que las habitan y las características socio-demográficas de los miembros que conforman el hogar. 

La encuesta releva información acerca de:

  • Características de las viviendas  
  • Características socio-demográficas de los hogares. 
  • Características educacionales de los integrantes del hogar.
  • Características ocupacionales de los miembros del hogar. 
  • Uso del tiempo; actividad doméstica y de cuidados. 
  • Victimización y Seguridad. 

El valor de la encuesta

La Encuesta Condiciones de Vida de los Hogares de Mendoza da un perfil de la población que aporta una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones desde el gobierno.

Con este relevamiento, la provincia cuenta con datos demográficos y económicos detallados por departamentos y por zonas: rurales y urbanas.

Los resultados permitirán conocer con mayor precisión datos de la población, como niveles de inseguridad, ingresos por familia, distribución de la población, edad de las poblaciones en cada distrito, niveles educativos y estrategias de manutención de cada hogar, así como acceso a la salud y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?