Precios

¿Pan dulce en cuotas? El debate en Twitter por los precios para esta Navidad 2020

El pan dulce "por las nubes", al igual que la mayoría de las compras navideñas para este fin de 2020. Los consumidores demostraron su disconformidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:59 hs
¿Pan dulce en cuotas? El debate en Twitter por los precios para esta Navidad 2020

Ofrecen cuotas para pagar un pan dulce y ya se generó un gran debate en las redes sociales.

Una panadería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya publicó sus precios de pan dulce para esta Navidad de 2020 y los debates de los consumidores se convirtieron en tendencia en Twitter en cuestión de segundos.

Ubicado en el barrio de Recoleta, precisamente frente al cementerio, el comerciante puso a la venta por anticipado el precio de un pan dulce a un costo de $2.170.

Sin dudas, llamó mucho la atención en los consumidores y al revelarse la noticia, se anticipó a comunicar que se pueden pagar en 3 cuotas sin interés con cualquier tarjeta.

En un contexto de tanta crisis económica e inflación, los consumidores comienzan a sospechar que la especulación de los precios en diciembre llevará los costos de productos de la canasta básica navideña, como el pan dulce y la sidra, por las nubes.

Según comentaron vecinos de la panadería, allí se venden desde siempre 2 variedades de pan dulce en formato Premium. Uno está relleno de garrapiñadas de nuez y dulce de leche, pesa aproximadamente 1.5 kilos y tiene baño de repostería de chocolate.

La otra opción pesa menos, solo 1 kilo y se llama “Panidulce Choco Latte” relleno de nueces, chocolate y maní “crunchy”.

 

¿Por qué está caro el Pan Dulce?

Parece que no es solo un tema a debatir en la ciudad de Buenos Aires sino también en el resto del país. El precio del Pan dulce es el conflicto en estas fiestas.

Explican que lo que suma el precio de un pan dulce para estas fiestas, es la lata de presentación. Por su diseño especial destacan que los consumidores pueden optar por una fecha de entrega y que el envío es gratuito.

Desde la Asociación de Panaderos informaron que el aumento tiene una explicación que se basa principalmente por el fuerte incremento que hubo este año en las frutas secas.

Debido a la crisis que se vive en los últimos 12 meses, los precios se elevaron entre un 70% y 80% sobre todo en los ingredientes que lleva la producción de un pan dulce.

Con valores que van desde los $1.200 para el kilo de avellanas hasta los $850 el kilo de nueces, es imposible que un pan dulce cueste menos de $1.500.

Pero también siempre hay opciones más económicas. Esos pan dulces que prescinden de frutas secas y baño de repostería se elaboran con muchos menos costos.

Son versiones que cuestan alrededor de $400 el kilo y además utilizan margarina en lugar de manteca en su proceso de elaboración.

Quienes están acostumbrados a determinadas marcas o tipos de pan dulce están analizando si este año deberán bajar un poco el nivel u optar por otro tipo de postres y snacks en estas fiestas.

Arrancó la temporada del Pan Dulce

Un ritual ineludible con preventa, descuentos y hasta cuotas para comprar un pan dulce. Se viene la temporada de las fiestas y la gente quiere dejar atrás el 2020 para esperar un mejor 2021.

Igualmente, se sabe que las fiestas se celebrarán en pandemia, pero esta tradición no va a faltar. Aún en plena crisis económica y en un marco de aislamiento -que parece nunca terminar-, la gente entra en debate por los altos precios en productos navideños.

Así es como la gente demuestra su enojo y asombro en Twitter por los precios del pan dulce para estas fiestas:

Este año los panaderos y demás comerciantes de pan dulces artesanales salen con este desconcierto a que se generen debates.

Aún no se conocen del todo los precios de las grandes marcas comerciales, lo que sí se sabe, es que un pan dulce básico costará entre $1.000 y $2.000 y se pueden comprar, reservar o pagar en cuotas para congelar su precio.

Es tan volátil la economía argentina que hasta los pan dulces deben reservarse y señarse con anticipación para comprar los materiales no perecederos y utilizarlos al momento de la elaboración en diciembre.