La UNCuyo suma la beca de conectividad

La UNCuyo suma la beca de conectividad

Es una de las las novedades de la convocatoria que la secretaría de Bienestar de la Universidad realiza para el ciclo 2021. El plazo para presentar la documentación, que será online, irá del 26 de octubre al 15 de noviembre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Como cada año, la secretaría de Bienestar abre la convocatoria a becas para estudiantes de la UNCuyo. En esta edición, pensando en el ciclo 2021 y atendiendo al contexto de pandemia, se sumó como novedad la beca de conectividad.

A diferencia de otras ediciones, la presentación de la documentación será exclusivamente online y el plazo se extenderá del 26 de octubre al 15 de noviembre. De esta manera, se busca que los estudiantes tengan un periodo de tiempo mayor para obtener la documentación excluyente a la convocatoria y subirla al formulario correspondiente.

Se ha contemplado la situación de aquellos que no tienen dispositivos y una conectividad adecuada para poder inscribirse. En esos casos, se habilitó un correo electrónico (uncuyoreconecta@gmail.com) al cual pueden dar aviso de inconvenientes técnicos para recibir asesoramiento.

Para otras consultas sobre las becas (ver aquí) siguen vigentes los correos electrónicos de la Dirección de Acción Social: das@uncu.edu.ar y ayudabecas@uncu.edu.ar. Para más información se puede consultar en la web de la secretaría de Bienestar (clic aquí).

El impacto de la pandemia

Bienestar cuenta con distintos tipos de becas: desde almuerzos en los comedores de la UNCuyo, ayuda económica para transporte público, jardines maternales para hijos e hijas, alojamiento en la Ciudad Universitaria hasta pagos mensuales de distintos montos, según el tipo de beneficio.

Las becas que se ofrecen cada año para estudiantes incluyen: Tramos inicial, intermedio y final, Ayuda económica, Transporte, Comedor, Identidades Plurales, Jardín Maternal y Residencias.

A estas se le suma ahora en esta convocatoria a la Beca Universitaria de Conectividad, que consiste en el otorgamiento de un dispositivo tecnológico para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad social o con dificultad respecto a la accesibilidad de dispositivos que obstaculice la permanencia y finalización de sus trayectorias socio educativas en la Universidad.

La nueva beca surge de la necesidad de dar respuesta desde la UNCuyo a las dificultades que está atravesando la población estudiantil de bajos recursos económicos en el contexto de aislamiento social obligatorio por covid-19 y en la consecuente modalidad virtual de sus estudios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?