Alerta en el Valle de Uco

Preocupación extrema: seguidilla de incendios en Mendoza

"Pasamos un día terrible", dijo uno de los bomberos voluntarios. Los diferentes siniestros se vienen produciendo todos los días en San Carlos, desde el lunes pasado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:38 hs
Preocupación extrema: seguidilla de incendios en Mendoza
Fuego en el Valle de Uco.

Los bomberos del departamento de San Carlos comenzaron el día lunes 5 de octubre corriendo a una finca ubicada sobre Ruta 40 en la que se denunciaron llamas. Al día siguiente, martes 6 del corriente por la tarde, la tarea de sofocar incendios siguió pues se desató un importante incendio en Cápiz: fueron 25 hectáreas las que se prendieron fuego, según los informes del periódico local "El Cuco Digital".

En tanto, ayer miércoles cerca de las 12:30, debieron dirigirse nuevamente a Cápiz, ya que al “parecer por el viento” se reactivó el foco de incendio. La explicación, sin embargo, dejó preocupados a muchos que piensan que el aire no fue la causa de la vuelta de las llamas.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento informaron a los periodistas del medio citado que fueron muchas horas las que debieron luchar contra las llamas en conjunto con la policía local. "El martes también tuvimos una tarea de horas y horas; entre los pastizales secos y altos, el viento y la temperatura que no ayudaba”, detallaron.

La situación se agravó cuando, en el momento en que bomberos y policías trabajaban en Cápiz, fueron alertados por un nuevo foco de incendio, esta vez en Finca Toso sobre ruta 40. “Nosotros no podíamos movernos, y tampoco la policía, por eso se apersonaron en la zona los Bomberos de la Policía de Tunuyán: ellos debieron trabajar para detener el siniestro. Sabemos que también estuvo un poco complicado”, relataron.

Por último, concluyeron destacando que ayer fue en general “un día terrible” de mucho esfuerzo para combatir las llamas, por lo que pidieron “responsabilidad y conciencia” a la población para entender que el fuego como herramienta de limpieza está prohibido por la ley.

Archivado en