congreso

El Congreso se ilumina de turquesa por el Día Mundial de la Dislexia

Esta acción es impulsada por la Federación Española de Dislexia (DISFAM), que bajo el lema “Unidos por la Dislexia”.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:43 hs

El Congreso de la Nación se ilumina de turquesa en adhesión y apoyo a que se declare el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia, con el objetivo de fomentar la concientización sobre este trastorno, que afecta al 10% de la población de todo el mundo.

Esta acción es impulsada por la Federación Española de Dislexia (DISFAM), que bajo el lema “Unidos por la Dislexia” invita a los países a iluminar de turquesa a edificios emblemáticos y solicitar a la Organización de las Naciones Unidas que fije el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia.

En la Argentina, además del Congreso se reflejarán con ese color el Monumento al Bicentenario (Tucumán), los monumentos a San Martín y Plaza de las Banderas (Neuquén), y las legislaturas de Chaco y de Buenos Aires, entre otros. En Mendoza también se iluminó la Casa de Gobierno.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a millones de personas. Su detección y actuación precoz  resulta imprescindible para evitar el fracaso escolar, puesto que puede generar  problemas de comprensión y asimilación de contenidos en  niños y niñas que la tienen.

Archivado en