"Tiralos"

Advierten sobre el peligro de los juguetes en la bañera

Luego de que su bebé por poco quede ciego, publicó en redes un consejo vital para que todos los padres pongan en práctica a la hora del baño.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:44 hs
Advierten sobre el peligro de los juguetes en la bañera

La bañera, en estos días de pandemia, se ha convertido en un espacio en donde los niños, además de asearse para mantener su higiene corporal, buscan divertirse con el agua y los juguetes. Es un momento para disfrutar y también para que los padres conecten con sus hijos luego de un largo día de trabajo. Sin embargo, el agua puede quedar atrapada en estos y puede ser mortal.

Esto le sucedió a la madre de Baylor, en Chicago (Estados Unidos). Los juguetes que dejaba su hijo en la bañera y que ella limpiaba de forma regular luego del baño, no quedaban secos por completo y era el hábitat perfecto para una infección que atacó la vista de su hijo. 

Un día, notó que el ojo de Baylor estaba un poco rojo. No le dio importancia ya que la niñera lo estaba bañando y “se echó un chorro de agua con un juguete de bañera”, le dijo. Horas más tarde, su esposo llevó al pequeño a emergencias, asumiendo que tenía una pequeña infección, conjuntivitis.

Al día siguiente, Baylor, luego de ser medicado contra la conjuntivitis, tenía un ojo del doble de tamaño que cuando se fue a la cama y el enrojecimiento se extendía por su mejilla. La madre estaba asustada y al buscar por internet leyó que podía tratarse de una celulitis.

Cuando se despertó a las 6 a.m y lo vio en su cuna, le gritó desesperada a su esposo. El ojo de Baylor estaba tan hinchado que la parte blanca sobresalía de su párpado y su iris estaba oscureciendo. Se sentía caliente al tacto y tenía fiebre de aproximadamente 40ºc. 

El diagnóstico: tenía celulitis severa que eventualmente se extendió por su cara y ambos ojos.

“Me advirtieron que podía perder la visión en el ojo que estaba en peor estado, pero al final, gracias a Dios sus ojos se curaron. Así que ¿esos juguetes de bañera? Sólo tíralos”.

Inclusive, en los comentarios de su posteo de advertencia en Facebook, aparecen fotos de más niños afectados por la misma situación. Aquí podés ingresar al terrible testimonio de su madre en Facebook.

Archivado en