Pandemia en Mendoza

Turismo interno: reabren 40 emprendimientos en la montaña mendocina

La habilitación de la ruta internacional en el tramo que va de Uspallata a Las Cuevas permitirá la reapertura. En todo los casos, hay respetar los protocolos sanitarios. Fundamental: no se podrá subir sin reserva previa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de octubre de 2020 · 18:03 hs
Turismo interno: reabren 40 emprendimientos en la montaña mendocina
(Foto Prensa Municipalidad de Las Heras)

Los mendocinos podrán volver a disfrutar desde hoy del Aconcagua (el parque provincial estará cerrado hasta noviembre), Puente del Inca, Penitentes y la imponente cordillera de Los Andes entre otras tantas bellezas naturales.

Las limitaciones previstas son las que ya rigen en los protocolos de turismo interno para el resto de provincia: al menos uno de los viajeros tendrá que tener DNI habilitado el día de salida, solo podrán hacer turismo quienes sean convivientes y se exigirá para subir una reserva previa.

La apertura del circuito de alta montaña llega después de la labor conjunta entre los prestadores privados, la Municipalidad de Las Heras y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, para reactivar una de las zonas preferidas de la cordillera mendocina.

Hoteles, posadas, cabañas, restaurantes y bares podrán operar también atados al protocolo dispuestos por el gobierno provincial, en el que se exige desinfecciones diarias, ocupación al 50% y distanciamiento social.

Los prestadores turísticos serán fundamentales para permitir el ascenso autorizado. El director de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez Esquembre despejó toda duda: “Sólo se podrá ir a pasear alta montaña con reserva previa, ya sea para alojarse o para comer o tomar algo en un parador gastronómico”.

“Esta obligación será inclusive para aquellos que vaya a hacer trekking a la montaña, actividad que también estará habilitada pero que solo se podrá hacer reservando previamente en algunas de estas actividades comerciales”, dijo el funcionario.

Como ya ocurre en el resto de los circuitos de montaña provinciales, no se podrán hacer picnics ni asados, ni realizar ningún otro tipo de reunión. 

Archivado en